¿QUIÉNES SOMOS?

El Laboratorio de Investigación Interdisciplinaria sobre Cuerpo, Emociones y Género (LIICEG), tiene sus antecedentes en 2007 cuando se fundó el Proyecto de Investigación (PIICEG) organizado por académicas de la FES Iztacala con el propósito de crear un espacio de reflexión para profesionales, estudiantes y público abierto sobre la importancia del estudio sociocultural del cuerpo, las emociones y el género como una tríada analítica transversal para entender los complejos procesos de salud/enfermedad/atención/prevención.

Ha llevado a cabo investigación inter y transdisciplinaria desde un enfoque sociocultural. Genera espacios de intercambio académico con investigadoras/es, profesoras/es y estancias posdoctorales y de movilidad académica de estudiantes nacionales y de otros países que tengan interés en profundizar las temáticas de estudio convocadas por el proyecto.

Favorecer el desarrollo de actividades artístico-científicas relacionadas con los temas del cuerpo, las emociones y el género para promover acciones culturales que apoyen la reflexión sobre una comunidad emocional cohesionada.

Instituciones con las que se ha colaborado:

Nacionales: CIESAS, CIPE, Secretaría de Salud Equidad y Género, Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina UNAM, Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL), UPN, UAM Xochimilco e Iztapalapa, COLMEX, IPN, ITESO, UACM, INAH, BUAP. Internacionales: Universidad de los Andes- Colombia, Universidad del País Vasco, Universidad de Chile, School of Modern Languages and Cultures Durham University.