VIDEOS DE EVENTOS

Conferencia “Consciencia de género, resistencia masculina y actitud analítica ante la violencia”

Puedes acceder a la Conferencia impartida por el Dr. Marco Julián Martínez Moreno realizada en el marco del Seminario “Cuerpo, Género, Salud y Sexualidad”; quien, es doctor en Antropología Social por la Universidad de Brasilia y actualmente realiza estancia postdoctoral en el Programa de Posgrado en Antropología Social del Museo Nacional, Universidad Federal de Río de Janeiro. Se interesa en antropología de la construcción social de la persona moderna en diálogo con los campos de las emociones, el conflicto social y la violencia, la familia y el parentesco,
el género y la sexualidad, la religión y los procesos de intervención jurídicas y psicosocial de las relaciones de proximidad. Sus publicaciones más recientes incluyen la organización de los libros Las emociones de ida y vuelta. Experiencia etnográfica, método y conocimiento antropológico (2022) y Antropología, violencia y actores sociales en América Latina (2022).

Conferencia “El papel de las mujeres en la práctica médica”

Vuelve a ver la Conferencia impartida por la Dra. Marcia Villanueva Lozano realizada en el marco del Seminario “Cuerpo, Género, Salud y Sexualidad”. La doctora Villanueva es médica cirujana por la UNAM y ganadora del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” (2008). Tiene un máster en Filosofía, Ciencia y Valores por la Universidad del País Vasco (2013), así como maestría (2013) y doctorado (2019) en Filosofía de la Ciencia por la UNAM. Realizó una estancia posdoctoral en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), de la UNAM (2021-2022). Desde septiembre de 2022 es investigadora asociada C T.C. en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Su área de especialidad es la Filosofía Feminista y los Estudios de Género y tiene competencias en Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Medicina y Bioética. Su investigación gira en torno a la construcción social de las identidades, la deshumanización de la medicina y la formación profesional de los médicos.

Semana de Diversidad “Identidades y Disidencias en la Comunidad Universitaria: Grupos de Reflexión y Aprendizaje”

Curso para estudiantes de la FESI Iztacala el cual fue coordinado por profesores de FES Iztacala: Mtro. Oscar Sotomayor Flores, Mtra. Verónica Flores Huerta, Dra. Oliva López Sánchez y Lic. Eduardo Ismael Ruiz López

Cuerpos Diversos: Un diálogo transdiciplinario en clave de género

Se realizó la exposición fotográfica “Mujeres de peso” visual y audiovisual y dos mesas de diálogo. “Estéticas de cuerpo femenino: resistencias y transgresión” y “El cuerpo vivido. Un diálogo entre mujeres”.

Puedes ver la transmisiones vía Facebook y Youtube:

• Inauguración y Mesa 1. Estéticas del cuerpo femenino: Resistencia y transgresión AQUÍ
  • Mesa 2. El cuerpo vivido. Un diálogo entre mujeres AQUI