¡Te damos la bienvenida a la galeria del Banco de Semillas FESI-UNAM!

En ella podrás encontrar algunas de las fotografías que han sido tomadas por alumnos y trabajadores, observar un poco de la variedad de semillas que se encuentran dentro de la colección del banco, el procesamiento y las pruebas que se les realizan con el fin de asegurar su conservación dentro de las instalaciones, así como algunos ejemplares que han sido observados en campo, en algunas de ellas se pueden observar interacciones con otros organismos.

Por favor, en caso de que necesites utilizar alguna de las fotografias te pedimos no borres las marcas de agua y dar los créditos correspondientes tanto al Banco de Semillas FESI-UNAM como al personal que la tomó, ¡Muchas gracias!

Si es de tu interés ver más fotografías como estas te invitamos a acceder a la galeria completa en el siguiente link de drive: https://drive.google.com/drive/folders/1iHUqEZPlTyZXQTQq-elStQzKaW2uzLSm

Semillas

¡La colección científica del Banco de Semillas FESI-UNAM es demasiado grande! Es por ello que te dejamos fotos sólo de algunas familias que la integran.

Asteraceae

Malvaceae

Apocynaceae

Arecaceae

Trabajo en el banco

Absolutamente todas las semillas que llegan al banco siguen un procesamiento y este dependerá de la especie de semilla que se maneje, aquí te dejamos fotos de algunas tareas que se realizan.

Trabajo en campo

Aunque el trabajo en campo consiste en la recolección de semillas y ejemplares para herbario de la colección, queremos mostrarte un poco de lo que podemos ver en esas visitas.

¡Gracias por visitar la galeria del Banco de Semillas FESI-UNAM! No olvides que si quieres ver más fotos puedes entrar al link de drive.