PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
PARA ALUMNOS Y EXALUMNOS UNAM DE OTROS PLANTELES
1.- Considera que si ya has tomado algún curso o examen en Idiomas Iztacala, tu NUMERO DE CUENTA UNAM YA ESTA REGISTRADO, utilízalo como usuario y contraseña, si cambiaste la contraseña y la olvidaste, utiliza la opción “recuperar contraseña”.
2.- Si es tu primera vez en Idiomas Iztacala, primero debes REGISTRAR TU NÚMERO DE CUENTA UNAM y tus datos personales en la página:
https://sicei.iztacala.unam.mx/idiomas_adm/index.php/php/alta_alumnos_externos
3.- Una vez que has registrado tu número de cuenta UNAM, ingresa al SICEI (Sistema de Control Escolar de Idiomas) en la página http://sicei.iztacala.unam.mx/idiomas_adm/index.php/php/login.
- Para cursos de Plan Global por niveles selecciona Tipo de Curso “Plan Global”.
- Para Examen de colocación selecciona Tipo de curso “Colocación”.
- Para los Cursos de Conversación selecciona Tipo de curso “Conversación”.
- Para los cursos de Comprensión de Lectura bimestral/semestral selecciona Tipo de curso “Comprensión Lectura”.
- Para los Cursos de comprensión de lectura Cuatrimestral selecciona Tipo de curso “Cursos SUA CL”.
- Para los Examen de Acreditación selecciona Tipo de curso “Examen de Acreditación”.
4.- La primera vez que ingresas, utiliza tu NÚMERO DE CUENTA COMO USUARIO Y CONTRASEÑA, posteriormente debes cambiar tu contraseña dando clic en actualizar datos.
5.- Una vez que has ingresado, debes dar clic en la opción de “inscripción”.
6.- Selecciona el idioma y el horario de tu preferencia y da clic en “realizar inscripción”.
7.- Podrás seleccionar la opción para pagar en las cajas de la Facultad o para pagar a través de BBVA. El sistema te generara un archivo PDF con la información para realizar tu pago, que DEBERÁS REALIZAR DENTRO DE LAS 24 HORAS siguientes.
En caso de que sea PAGO DE EXAMEN DE COLOCACIÓN sólo tendrás hasta el siguiente día a las 14:00 para subir tu ficha de depósito.
8.- Una vez que REALIZASTE EL PAGO, accede nuevamente al SICEI (Sistema Escolar de Idiomas), da clic en “envío comprobante”.
9.- ANOTA TU NOMBRE EN LA FICHA DE DEPÓSITO, escanéala y adjunta la imagen dando clic sobre “envío comprobante”. Debes anotar la Guía CIE según se muestra en la imagen.
10.- Una vez que adjuntas la imagen de tu pago el sistema te generará un archivo PDF como COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN.
11.- Para los cursos presenciales, el PRIMER DÍA DE CLASES deberás presentar:
- Comprobante de Inscripción impreso.
- Comprobante de pago.
- Tira de materias vigente.
12.- Para examen, el DÍA DEL EXAMEN deberás presentar:
- Comprobante de Inscripción impreso.
- Ficha de depósito original o ficha de pago de caja.
- Presentar INE, pasaporte o credencial de alumno original.
Importante: Si no presentas todos los documentos indicados no se te permitirá el acceso al salón