Cartilla Universitaria de buenas prácticas enfocadas a poblaciones LGBTIQ+

Las personas con orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género que no se ajustan a los patrones o normas establecidas por la sociedad, historicamente han experimentado actos de discriminación, violencia y otras vulneraciones a sus derechos humanos; estas conductas, basadas en estereotipos y prejuicios, constituyen una realidad actual. Por ello, se requiere diversas medidas, mecanismos, acciones y herramientas especializadas para hacer frente y coadyuvar a poner fin a la discriminación hacia la diversidad sexogenéricas.

Con la finalidad de promover cambios culturales encaminados al logro de la igualdad, se emite esta cartilla universitaria de buenas prácticas enfocadas a la población LGBTIQ+ como una herramienta para su visibilización e inclusión en la UNAM.

CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ